Buscar contenidos

martes, 20 de julio de 2021

Un curso escolar atravesado por la pandemia: análisis de la inversión en educación para la adaptación al contexto COVID-19


Un curso escolar atravesado por la pandemia: análisis de la inversión en educación para la adaptación al contexto COVID-19
. Plataforma de Infancia y Political Watch, julio 2021. 22 p. 

Durante el curso escolar 2020/21 las administraciones pusieron en marcha diversos fondos, programas y proyectos para mantener la actividad presencial y la adaptación a la situación generada por la COVID-19.

En el contexto del proyecto Cole Seguro,  la Plataforma de Infancia y Political Watch han analizado los recursos públicos disponibles para la recuperación educativa en el ámbito no universitario, el uso de los mismos por las administraciones y la percepción ciudadana sobre las medidas implantadas. 

En el análisis que este informe ofrece sobre la inversión realizada por las administraciones estatal y autonómicas para la recuperación educativa, se muestran las distintas prioridades de gasto presentes en cada territorio así como el detalle del nivel de ejecución de los fondos disponibles. Para ello se  han consultado 65 plataformas públicas de acceso a información (portales de transparencia, plataformas de contratación, de subvenciones, etc.), se han analizado a lo largo del curso más de 18.000 contratos, convenios y subvenciones, han dado seguimiento a más de 50 comparecencias parlamentarias y han contrastado las conclusiones obtenidas con las 17 CCAA, Ceuta y Melilla. También se ha obtenido información sobre la percepción de las familias sobre las medidas adoptadas en los centros educativos durante este curso escolar 2020/2021.

Este estudio pretende generar información para facilitar un debate público informado acerca de la garantía del derecho de la educación durante un curso escolar, el 2020/2021, protagonizado por la pandemia.

Descargar publicación (Documento Adobe Acrobat [.pdf] 4.60 MB)

Presentación del informe de final de curso de Cole Seguro


No hay comentarios:

Publicar un comentario