Buscar contenidos

viernes, 30 de julio de 2021

Acuerdos del Consejo de Gobierno de la Región de Murcia de 29/07/2021


Fuente:
Referencia del Consejo de Gobierno

Atención social

Más de 800.000 euros para la conciliación de la vida laboral y privada

El Consejo de Gobierno ha autorizado, a propuesta de la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, la concesión de 804.080 euros en subvenciones destinadas a los ayuntamientos de la Región de Murcia, para la prestación de servicios de conciliación de la vida laboral y la vida privada, cofinanciadas al 80 por ciento por el Fondo Social Europeo, para el ejercicio 2021.

Esta prestación está encaminada a contribuir a paliar los efectos discriminatorios que se derivan de la tradicional asunción por parte de las mujeres de las obligaciones familiares en el cuidado de los niños, de entre 3 y 12 años, que suponen una de las mayores dificultades para su acceso al empleo en condiciones de igualdad. Se dirigirán a la atención de menores de educación infantil y primaria cuyos progenitores estén trabajando o recibiendo formación para el empleo.

La finalidad de estas ayudas es continuar y ampliar la financiación de servicios de conciliación de la vida laboral y la vida privada.

Entre los servicios susceptibles de subvención cabe destacar las escuelas de verano o de Navidad y el servicio de transporte, que incluye tanto el traslado a los comedores escolares desde un centro educativo a otro como el traslado de los servicios de madrugadores a sus respectivas escuelas. También las actividades extraescolares desarrolladas en el propio centro y la ampliación de horarios matinal y vespertino en los centros escolares y otras instalaciones municipales.

5 millones para los centros de Servicios Sociales de Atención Primaria de Cartagena y Murcia

El Consejo de Gobierno ha autorizado, a propuesta de la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, la concesión de subvenciones nominativas a los ayuntamientos de Cartagena y Murcia, por un importe global de 5.060.851 euros, para la realización de actuaciones en materia de servicios sociales de atención primaria para el año 2021, lo que supone un aumento de 27 profesionales contratados para estos fines.

Entre los gastos que se subvencionan cabe destacar el coste de los puestos de trabajo que se consideran básicos de estructura del centro, el coste de las prestaciones básicas y los gastos derivados del mantenimiento de los edificios, mobiliario y medios materiales en general.

La subvención que corresponde al Ayuntamiento de Murcia asciende a 3.208.561 euros, de los que 2.503.851 los aporta la Comunidad y 704.709 forman parte de la aportación del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, mientras que para Cartagena la subvención asciende a 1.852.290 euros, de los que la Comunidad aporta 1.432.382 y el resto (419.907 euros) el Ministerio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario