Buscar contenidos

viernes, 16 de julio de 2021

Acuerdos del Consejo de Gobierno de la Región de Murcia de 15/07/2021

Fuente: Referencia del Consejo de Gobierno


Atención Social

Convenio con la Asociación Redmadre para informar, apoyar y asesorar a mujeres embarazadas

El Consejo de Gobierno ha aprobado, a propuesta de la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, un convenio de colaboración entre la Comunidad Autónoma y la Asociación Redmadre Murcia para la divulgación de información a mujeres embarazadas.

El convenio establece la coordinación entre la Comunidad y la Asociación Redmadre Murcia para el fomento y desarrollo de actividades de información, apoyo, asesoramiento y ayuda a la mujer para superar cualquier conflicto surgido ante un embarazo imprevisto.

Así, la Consejería de Mujer promoverá y apoyará las actividades relacionadas con el ámbito social y sociosanitario que Redmadre Murcia realice en la Región, informando periódicamente a esta asociación de las actividades propias de la Consejería consideradas de interés para las mujeres embarazadas.

Además, difundirá información sanitaria y social elaborada por Redmadre Murcia, destinada a la población en general y a las mujeres embarazadas, a través de, entre otros medios, la publicación de carteles de la asociación en los paneles de información de centros públicos de carácter sanitario, así como en centros educativos no universitarios.

Por su parte, Redmadre divulgará la información que les sea suministrada desde la Consejería, proporcionando a las personas asociadas, y en especial a mujeres embarazadas, la información específica sobre el sistema sanitario y social de la Comunidad en cuanto a su funcionamiento y cartera de servicios. Además, colaborará, cuando así se le requiera, en las actividades informativas y de difusión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario