Buscar contenidos

viernes, 9 de julio de 2021

Acuerdos del Consejo de Gobierno de la Región de Murcia de 08/07/2021


Fuente: Referencia del Consejo de Gobierno


Igualdad

Aprobado el decreto por el que se concede el Distintivo de Igualdad de la Región de Murcia a cinco empresas

El Consejo de Gobierno ha aprobado, a propuesta de la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, el decreto de concesión del Distintivo de Igualdad de la Región de Murcia, en relación a la convocatoria correspondiente al año 2020.

Tras la reunión de la comisión técnica de evaluación, las empresas que alcanzan el Distintivo en la convocatoria de 2020 son Frutas Poveda, La Boca te lía, STV Gestión, Asociación de Salud Mental de Molina y Comarca (Afesmo) y Limcamar.

El Distintivo de Igualdad para las empresas de la Región de Murcia (DIERM) se convoca cada año a través de una Orden que se publica en el BORM con las bases de cada convocatoria.

Pueden solicitarlo las empresas que han contado con criterios muy específicos tales como la representación de mujeres en la empresa, programas de acceso al empleo y condiciones laborales, criterios de clasificación de personal que eliminen y prevengan situaciones de discriminación por cuestiones de sexo, implantación de programas de garantía y mejora de los derechos de conciliación y la comunicación interna y externa atendiendo al principio de igualdad, entre otros.

Se trata de un distintivo que tiene una vigencia de tres años una vez recibido, y que podrá ser renovado siempre que las empresas que lo obtuvieron mantengan sus objetivos entorno a la promoción de la igualdad de oportunidades en el ámbito laboral.

Las empresas con dicho distintivo podrán utilizarlo en sus acciones de comunicación, para acceder a subvenciones públicas en cuyas bases se premie la efectiva consecución de la igualdad o para la difusión institucional por parte de la Comunidad Autónoma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario