Buscar contenidos

viernes, 14 de mayo de 2021

Familias y tecnologías: Día Internacional de las Familias 2021

El Día Internacional de las Familias se celebra el 15 de mayo de cada año desde 1994. Esta fecha fue proclamada en 1993 por la Asamblea General de las Naciones Unidas (A/RES/47/237) para crear conciencia sobre el papel fundamental de las familias en la educación de los hijos desde la primera infancia, y las oportunidades de aprendizaje permanente que existen para los niños y las niñas y los jóvenes.

Para el año 2021 Naciones Unidas establece el lema "Familias y Nuevas Tecnologías" con el fin de resaltar el impacto de las nuevas tecnologías en el bienestar de las familias y establecer medidas dirigidas a las familias para potenciar los aspectos positivos y contrarrestar sus aspectos negativos.

En el marco del Día Internacional de las Familias se facilita el acceso a algunos recursos de apoyo y orientación a las familias en la educación de sus hijos/as:

Guía de ayudas sociales y de servicios



 



Guía de seguridad en redes sociales

Portal "Internet Segura For Kids"


Portal de "Familias en positivo"


El Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 ha publicado y distribuido un cartel conmemorativo del Día Internacional de las Familias 2021 con el lema “Las familias ante las nuevas tecnologías”, editado en todas las lenguas cooficiales. Más información en https://www.mscbs.gob.es/ssi/familiasInfancia/diainternacioanalfamilias/diainternacional.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario