Buscar contenidos

miércoles, 5 de mayo de 2021

Estudio sobre las necesidades de la población inmigrante en España: tendencias y retos para la inclusión social


Estudio sobre las necesidades de la población inmigrante en España: tendencias y retos para la inclusión social
. Accem, 2020. 200 p. 

A través del presente estudio de investigación, se pretende mejorar el conocimiento de la realidad de la población inmigrante más vulnerable, evaluar las intervenciones y promover, desde la perspectiva de género, el desarrollo de acciones futuras en coherencia con las necesidades y demandas observadas.

Los objetivos del estudio son conocer la realidad socioeconómica  y la situación general de las personas nacionales de terceros países en situación regular y determinar las necesidades de las personas nacionales de terceros países, así como líneas de actuación que den respuesta a las necesidades detectadas a nivel estatal.

A lo largo del desarrollo de la investigación, el país se encontró en una situación de alarma provocada por la pandemia del covid-19. Por ello, el equipo de investigación continuando con los objetivos propuestos previamente, se ha visto obligado a tener en cuenta las nuevas necesidades, así como los nuevos procesos de adaptación de la intervención. De tal manera que las líneas de actuación se replantean con la finalidad de afrontar también nuevos retos y ofrecer oportunidades a la situación actual.

Descargar publicación (Documento Adobe Acrobat [.pdf] 14.4 MB)


Descargar informe ejecutivo (Documento Adobe Acrobat [.pdf] 1.69 MB)

No hay comentarios:

Publicar un comentario