Buscar contenidos

lunes, 22 de marzo de 2021

Protocolo para combatir el discurso de odio ilegal en línea - #ContraeldiscursodeOdio


AA.VV. Protocolo para combatir el discurso de odio ilegal en línea. Madrid: Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, 2021. 16 p. 

#ContraeldiscursodeOdio

El objetivo del Protocolo es enmarcar y facilitar la colaboración entre todos los firmantes, desde sus distintas capacidades y competencias, en la lucha contra el discurso de odio ilegal en línea, atendiendo a la situación concreta de España y aplicando la legislación española estatal en esta materia. 

El Protocolo pretende, por tanto, ser una herramienta para la cooperación y coordinación entre las autoridades estatales españolas encargadas de hacer cumplir la legislación contra los delitos de odio en línea, y aquellas autoridades que combaten el discurso de odio ilegal en línea en otros ámbitos distintos del penal; así como para la coordinación con las organizaciones de la sociedad civil y con los prestadores de servicios de alojamiento de datos en Internet implicados en el tema. 

Las bases para la redacción del Protocolo se encuentran en el “Código de Conducta para la lucha contra la incitación ilegal al odio en internet” firmado en 2016 por la Comisión Europea y varias empresas prestadoras de servicios de alojamiento de datos, y en la Recomendación de la UE 2018/334 de la Comisión Europea, de 1 de marzo de 2018, sobre medidas para combatir eficazmente los contenidos ilícitos en línea (en adelante, la Recomendación). 

Descargar publicación (Documento Adobe Acrobat [.pdf] 2.07 MB)

No hay comentarios:

Publicar un comentario