Buscar contenidos

viernes, 26 de marzo de 2021

Acuerdos del Consejo de Gobierno de la Región de Murcia de 25/03/2021

Fuente: Referencia del  Consejo de Gobierno


Atención social

  • Más de 11 millones para el servicio de ayuda a domicilio para personas dependientes

El Consejo de Gobierno, a propuesta de la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, ha aprobado la contratación del Servicio de Ayuda a Domicilio para personas dependientes en diversos municipios de la Región de Murcia por una cuantía de 6.746.278 euros, de los que el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) aportará 5.464.485 euros.

El servicio contemplado en este contrato, distribuido en cinco lotes, se prestará en un total de 27 municipios. En concreto, en Abanilla, Albudeite, Alguazas, Beniel, Bullas, Calasparra, Campos del Río, Caravaca de la Cruz, Cehegín, Ceutí, Cieza, Fortuna, Fuente Álamo, Jumilla, La Unión, Las Torres de Cotillas, Librilla, Los Alcázares, Mazarrón, Molina de Segura, Moratalla, Mula, Ojós, Pliego, San Javier, Santomera y Yecla.

La Ayuda a Domicilio constituye un conjunto de actuaciones llevadas a cabo en el domicilio de las personas en situación de dependencia con el fin de atender las necesidades básicas de la vida diaria e incrementar su autonomía, posibilitando la permanencia en su domicilio.

En función de las necesidades del usuario y a fin de proporcionar las mejores condiciones para el cuidado y permanencia en el medio de las personas con limitaciones en su autonomía personal, el servicio podrá adoptar la modalidad de carácter personal (apoyo en el aseo e higiene personal, elaboración de comidas, ayuda en el vestir y a dar de comer y beber y para levantarse y acostarse) o doméstico, como la limpieza de la vivienda y el lavado y planchado de ropa, entre otros.

El plazo de ejecución del contrato abarca desde el próximo 1 de mayo hasta el 30 de noviembre de 2022, con posibilidad de prórroga.

Convenios con los ayuntamientos de Murcia y Molina de Segura

El Consejo de Gobierno ha autorizado además un convenio con el Ayuntamiento de Murcia para la prestación de este servicio de ayuda a domicilio para personas dependientes en el municipio. El IMAS destinará por este acuerdo 4.272.912 al Ayuntamiento de la capital para un servicio que se extenderá del próximo 1 de abril al 31 de marzo de 2023.

Asimismo, también se ha dado luz verde a la segunda prórroga a un convenio similar con el Ayuntamiento de Molina de Segura. En este caso, el consistorio molinense recibirá del IMAS 81.648 euros para prestar este servicio del 1 de abril al 31 de julio de 2021.


  • Incremento de la dotación para el servicio de atención residencial en Archena para personas con discapacidad intelectual

El Consejo de Gobierno, a propuesta de la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, a través del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), ha aprobado la adenda que tiene por objeto modificar el convenio de colaboración suscrito con la Mancomunidad de Municipios del Valle de Ricote, para la prestación del servicio de atención residencial para personas con discapacidad intelectual en situación de dependencia en la Residencia Las Arboledas, ubicada en el municipio de Archena.

Con su aprobación se modifica el coste total máximo del convenio en una cuantía máxima de 11.081 euros. Las modificaciones previstas en la presente adenda surtirán efectos desde el 1 de abril de 2021 (salvo firma posterior) hasta la finalización de la vigencia del convenio (30 de noviembre de 2023).

No hay comentarios:

Publicar un comentario