Buscar contenidos

viernes, 11 de octubre de 2019

Protocolo de detección y manejo de caso en personas con riesgo de suicidio

Protocolo de detección y manejo de caso en personas con riesgo de suicidio. Asturias: Unidad de Coordinación del Programa Marco de Salud Mental -SESPA, 2018. 48 p.

El suicidio es un fenómeno complejo de origen multifactorial, que no se puede atribuir a una sola causa concreta, en el que intervienen factores psicológicos, sociales, biológicos, culturales y ambientales. Los trastornos mentales (especialmente la depresión uni y bipolar y los trastornos por consumo de alcohol) son un importante factor de riesgo de suicidio en Europa y América del Norte.

Se elabora el protocolo de detección y manejo de caso en personas con riesgo de suicidio con los objetivos de incrementar la detección precoz de los pacientes con ideación, planificación y comportamiento suicida en los servicios sanitarios,establecer un abordaje terapéutico multidisciplinar reglado que homogenice la atención clínica durante al menos un año de seguimiento de pacientes en riesgo de suicidio y disminuir la tentativa y la mortalidad por suicidio asociado a causas clínicas.

Descargar publicación (Documento Adobe Acrobat [.pdf] 6.78 MB)

No hay comentarios:

Publicar un comentario