Buscar contenidos

jueves, 17 de octubre de 2019

Estado de la pobreza en España y sus comunidad autónomas 2008-2018

Llano Ortiz, Juan Carlos. El estado de la pobreza: seguimiento del indicador de pobreza y exclusión social en España 2008-2018. Madrid: EAPN-ES, 2019. 

Por noveno año consecutivo, la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social presenta su Informe anual de seguimiento del indicador AROPE -At Risk Of Poverty and/or Exclusion- en España y sus comunidades autónomas, que ofrece a la sociedad española una evaluación minuciosa del grado de cumplimiento del objetivo de inclusión social especificado en la Estrategia Europa 2020 en España.
A partir de la explotación propia de la base de microdatos de la Encuesta de Condiciones de Vida, que proporciona el INE, se desarrolla un análisis longitudinal de la evolución de los indicadores definidos para el seguimiento de la Estrategia, es decir, del AROPE y sus componentes, desde el año 2008. Además, con el objetivo de facilitar una comprensión lo más completa posible sobre la pobreza, la exclusión, la desigualdad y los elementos que en ellas participan, se analizan otros indicadores en función de distintos criterios, entre los cuales destaca el territorial. (Texto extraído del documento resumen ejecutivo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario