Buscar contenidos

martes, 5 de junio de 2018

Presentación de la Guía "Enséñame a Querer"


Publica: Dirección General de Mujer e Igualdad de Oportunidades de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Región de Murcia.
Fecha: 12 de junio de 2018 a la 11:00 h.
Lugar: Salón de Actos de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, Avda. de La Fama, 3, 30071-Murcia.

Presentación:
La Guía "Enséñame a Querer" va dirigida a familias de jóvenes y adolescentes, con la finalidad de prevenir y/o actuar en casos de violencia de género. Responde a uno de los objetivos planteados por la Dirección General de Mujer e Igualdad de Oportunidades, que es el desarrollo de Programas de Sensibilización y Prevención en materias relacionadas con la Igualdad y la Violencia de Género.
La familia es el primer agente socializador y educador. Es un hecho constatado que la violencia de género también se da en la adolescencia y es por ello que es primordial dotar a las familias o representantes legales de una información y orientación que les sirvan de herramientas para actuar en estos casos o prevenirlos.


Programación:
11,00 h. Bienvenida a cargo de: Alicia Barquero Sánchez, Directora General de Mujer e Igualdad de Oportunidades.
11,15 h. Presentación y breve explicación sobre la Guía, “Enséñame a Querer”, a cargo de: quien ha elaborado la guía junto con la revisión de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades y la Consejería de Educación, Juventud y Deportes. Carmen Castillo Sánchez, Licenciada en Derecho, Máster en Igualdad y Violencia de Género. Formadora/educadora experta en Igualdad de Oportunidades y Prevención de Violencia de Género y amplia experiencia profesional en Centros Educativos; mujeres en riesgo de exclusión social; asociacionismo y en Instituciones Penitenciarias, como educadora del Programa PRIA para hombres condenados por violencia de género.

12,15 h. Ruegos y preguntas.

Descargar invitación (Documento Adobe Acrobat [.pdf] 415 KB) 


No hay comentarios:

Publicar un comentario