Buscar contenidos

jueves, 7 de junio de 2018

Acuerdos del Consejo de Gobierno de la Región de Murcia de 06/06/2018


Fuente: Referencia del Consejo de Gobierno

Atención social

173.000 euros para atención temprana en Archena y la Mancomunidad del Río Mula

El Consejo de Gobierno ha aprobado, a propuesta de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, la firma de dos convenios, por un importe total de 172.998 euros, para prestar los servicios de atención temprana a menores de hasta seis años en Archena y los municipios de la Mancomunidad de Servicios Sociales del Río Mula: Albudeite, Bullas, Mula y Pliego.
De esta cantidad, el Instituto Murciano de Acción Social subvencionará con 132.640 euros a la Mancomunidad de Servicios Sociales del Río Mula y con 40.358 euros al municipio de Archena. La vigencia de ambos acuerdos se prolonga hasta el 31 de diciembre de 2018.
El principal objetivo de los programas de atención temprana es que los menores que presentan trastornos en su desarrollo, o riesgo de padecerlos, reciban, siguiendo un modelo que considere los aspectos psicosociales, todo aquello que, desde la vertiente preventiva y asistencial puede potenciar su capacidad de desarrollo, al posibilitar su integración posterior en el medio familiar y social, así como su autonomía personal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario