Gómez Sánchez, Laura Elisabet; Morán, L.; Alcedo Rodríguez, María Ángeles; Verdugo Alonso, Miguel Ángel; Arias, V.B.; Fontanil Gómez, Yolanda; Monsalve, A. Escala KidsLife-TEA: Evaluación de la calidad de vida de niños y adolescentes con trastorno del espectro del autismo y discapacidad intelectual. Salamanca: Instituto Universitario de Integración en la Comunidad (INICO), 2018. Colección Herramientas 15/2018
La escala de evaluación de la calidad de vida de niños y adolescentes con trastorno del espectro del autismo y discapacidad intelectual evalúa resultados personales relacionados con calidad de vida en niños y jóvenes, siempre y cuando cumplan los siguientes requisitos: tener entre 4 y 21 años; tener un diagnóstico o sospecha de DI y TEA; encontrarse en el sistema educativo; y recibir apoyos en algún tipo de servicio educativo, social o sanitario que tenga entre sus objetivos la mejora de la calidad de vida. Los 96 ítems que componen la escala utilizan el mismo formato que en las escalas análogas y se organizan en torno a las ocho dimensiones del modelo de calidad de vida de Schalock y Verdugo (2002/2003): bienestar emocional, bienestar físico, bienestar material, desarrollo personal, relaciones interpersonales, derechos, autodeterminación e inclusión social. (Fuente del resumen: web del Servicio de Información sobre Discapacidad)
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