Buscar contenidos

martes, 5 de junio de 2018

Convocatoria de subvenciones públicas para la ordenación de los flujos migratorios laborales de trabajadores/as migrantes para campañas agrícolas de temporada


Fuente: Extracto de la Convocatoria en el BOE nº 136 de 05/06/2018

Organismo: Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Finalidad:
Ejecución de las siguientes actuaciones, realizadas entre el 1 de julio de 2017 y el 30 de junio de 2018::
  • Organización y coordinación de las contrataciones y los desplazamientos de las personas trabajadoras de temporada agrícola.
Esta actuación tiene como finalidad la ordenación de las campañas agrícolas de temporada y de los desplazamientos de los/as trabajadores/as, y conlleva una serie de tareas tales como la planificación y organización de las campañas agrícolas de temporada, la cuantificación de las necesidades de temporeros/as, la gestión de ofertas, la coordinación de las contrataciones y la organización de los viajes.
Los gastos a subvencionar son los de personal y viajes de las personas pertenecientes a la entidad que realizan la actuación, con el límite de 50 euros de coste por cada temporero/a que se contrate y 90.000 euros por actuación.
Sólo se subvencionarán actuaciones con un coste igual o superior a 5.000 euros.
Podrán ser beneficiarias de esta subvención las organizaciones y agrupaciones empresariales y las cooperativas agrarias sin ánimo de lucro.
  • Visita a los alojamientos de temporeros/as agrícolas y elaboración de informes sobre las condiciones de los mismos.
La finalidad de esta actuación es velar y controlar las condiciones de habitabilidad de los alojamientos de temporeros/as agrícolas.
Los gastos a subvencionar son los de personal y de viaje de las personas pertenecientes a la entidad que realizan la actuación, con el límite de 300 euros de coste por alojamiento. La subvención máxima a percibir no podrá superar 90.000 euros cuando el ámbito sea estatal, entendido como más de una comunidad autónoma, y 20.000 € en el resto de los casos.
Sólo se subvencionarán actuaciones cuyo coste sea igual o superior a 5.000 euros.
Podrán ser beneficiarias de esta subvención las organizaciones sindicales, las organizaciones y agrupaciones empresariales y las cooperativas agrarias sin ánimo de lucro.
  • Asesoramiento e información sociolaboral a las personas trabajadoras migrantes de campañas agrícolas de temporada en relación con sus derechos y deberes derivados de su naturaleza.
La actuación deberá realizarse en España.
Los gastos a subvencionar son los de personal perteneciente a la entidad que realiza la actuación y los derivados del material divulgativo y de apoyo que se utilice. El límite será de 20 euros de coste por trabajador/a informado/a o asesorado/a, siendo la cuantía máxima a percibir de 90.000 euros cuando la actuación se realice en más de una comunidad autónoma; cuando se realice en una única comunidad autónoma dicha cuantía máxima será de 20.000 euros.
Sólo se subvencionarán actuaciones con un coste igual o superior a 2.500 euros.
Podrán ser beneficiarias de esta subvención las organizaciones sindicales, las organizaciones y agrupaciones empresariales y cooperativas agrarias sin ánimo de lucro, y las Entidades Locales.
Beneficiarios:
  • Organizaciones sindicales.
  • Organizaciones y agrupaciones empresariales y cooperativas agrarias sin ánimo de lucro.
  • Entidades Locales.
Bases reguladoras:
Orden ESS/1708/2012, de 20 de julio (BOE nº 183 de 1 de agosto de 2012), modificada por la Orden ESS/378/2018, de 22 de marzo (BOE nº 89 de 12 de abril de 2018).

Plazo de presentación de solicitudes:
Veinte días naturales a partir del día siguiente al de la publicación de este extracto en el BOE.


Más información:
Descargar Resolución completa de la convocatoria (Documento Adobe Acrobat [.pdf] 1.8 MB)


No hay comentarios:

Publicar un comentario