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martes, 6 de marzo de 2018

Real Decreto 94/2018, de 2 de marzo, por el que se crea la Comisión Interministerial para la incorporación de criterios sociales en la contratación pública


Fuente: BOE nº 57 de 06/03/2018

Creación:
  • Se crea la Comisión Interministerial para la incorporación de criterios sociales en la contratación pública, adscrita como órgano colegiado al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, a través de la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad.
Finalidad:
  • La Comisión tiene como fin garantizar la coordinación de las entidades del sector público estatal que tengan la condición de poderes adjudicadores para la incorporación de criterios sociales en la contratación pública en relación con la información, la accesibilidad, las prescripciones técnicas, la adjudicación o la ejecución de los contratos, entre otros aspectos, así como en la aplicación de contratos reservados en la contratación pública estatal.
Funciones:
  • Análisis y seguimiento de la aplicación de las cláusulas sociales en la contratación pública.
  • Elaborar propuestas y recomendaciones al Consejo de Ministros, así como informes, estudios o guías de aplicación.
  • El diseño de acciones de información y formación del personal encargado del cumplimiento de las medidas previstas por la puesta en marcha del Plan de Acción de la Estrategia Española de Discapacidad 2014-2020 y de la incorporación y aplicación de criterios sociales en la contratación. Las acciones de formación se realizarán en coordinación con el Instituto Nacional de Administración Pública, así como con otros centros de formación especializada de la Administración General del Estado o privados.
  • Revisión periódica de sus resultados.
Entrada en vigor:
  • El presente real decreto entrará en vigor el 9 de marzo de 2018.

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