Buscar contenidos

lunes, 5 de marzo de 2018

Estrategia Nacional para un Envejecimiento Activo y Buen Trato de Personas Mayores 2018-2021


Consejo Estatal de las Personas Mayores. Proyecto Estrategia Nacional de Personas Mayores para un Envejecimiento Activo y para su Buen Trato 2018–2021Madrid: IMSERSO, 2018. 121 p. 

La presente Estrategia ha sido elaborada con el objetivo de recoger las líneas de actuación que orienten las políticas públicas, presentes y futuras, hacia las personas mayores,  dirigidas a promover el envejecimiento activo, la calidad de vida y su buen trato, así como las que se desarrollen por las administraciones públicas, entidades, asociaciones de personas mayores y por las propias personas mayores, teniendo como referencia cercana, el Marco de Actuación para Personas Mayores, informado por el Consejo de Ministros en octubre del 2015.

Para ello, se recogen un conjunto de propuestas que vienen a desarrollar, para nuestro país, el contenido de las Orientaciones de la Unión Europea, en cumplimiento de lo dispuesto en la Declaración del Consejo de la Unión Europea (EPSCO) de 6 de diciembre de 2012 y en la Comunicación de la Comisión Europea de 20 de febrero de 2013, en la que se insta a los Estados miembros a que sigan las Orientaciones que han de guiar el envejecimiento activo y la solidaridad entre las generaciones, elaboradas conjuntamente
por los Comités de Empleo y Protección Social de la Unión Europea, con motivo del Año Europeo del Envejecimiento Activo y de la Solidaridad Intergeneracional 2012.

Además sus propuestas y medidas, se enmarcan en la Estrategia para el Reto Demográfico de España, que se desarrollará de acuerdo con lo previsto en el Real Decreto 40/2017 de 27 de enero. (Texto extraído de la Presentación del documento)

Descargar publicación (Documento Adobe Acrobat [.pdf] 616 KB) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario