Buscar contenidos

jueves, 18 de febrero de 2016

Formación para el voluntariado sobre ahorro energético

Guía sobre ahorro energético y vulnerabilidad social: formación para el voluntariado. Madrid: EAPN, 2016. 28 p.

Descargar publicación (Documento Adobe Acrobat [.pdf] 2.31 MB) 

La energía es fundamental para nuestra vida. Usamos energía para llevar a cabo actividades de nuestra vida cotidiana, imprescindibles para garantizar el bienestar de las personas: utilizamos energía para cocinar, iluminarnos, conservar los alimentos, acceder al agua caliente, o para mantener la vivienda a una temperatura adecuada... sin embargo, nos encontramos cada vez con más personas que tienen problemas para cubrir un consumo básico de energía, y por tanto, que no pueden mantener un nivel de vida digno. 

En los últimos años, el aumento de los precios de la energía, especialmente vinculadas a las tarifas de gas y luz, unido a la menor capacidad económica de muchas familias, ha incrementado la vulnerabilidad a la pobreza energética de muchos hogares.

Esta guía pretende ser un instrumento que sirva a las organizaciones sociales, al voluntariado y a las personas y colectivos con los que se trabaja, que en muchos casos se encuentran en situaciones de pobreza energética, a entender el fenómeno de la pobreza energética, identificando pequeñas medidas y claves de consumo y ahorro energético que puedan contribuir al empoderamiento y la educación energética, a un uso más eficiente de la energía y a mejorar la situación de las familias. (Texto extraído de la publicación) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario