Buscar contenidos

jueves, 18 de febrero de 2016

Ahorro energético para reducir la pobreza energética

Guía para el ahorro energético: ¿qué puedo hacer para aumentar la eficiencia energética en mi hogar?. Madrid: EAPN, 2015. 40 p.


Descargar publicación (Documento Adobe Acrobat [.pdf] 3.74 MB) 

Se habla de pobreza energética cuando un hogar no puede pagar por la energía que necesita para satisfacer sus necesidades básicas, o le significa una parte excesiva de sus ingresos para el pago de la factura energética de la vivienda. Una de las consecuencias más graves de la pobreza energética es que daña la salud, por lo tanto es muy importante prevenirla y combatirla.

Hay una parte de la pobreza energética que no depende de nosotros: por ejemplo, el coste fijo de las facturas de la energía. Pero hay otra parte que sí podemos disminuir: la parte variable en facturas de electricidad o lo que tiene que ver con ajustar la potencia que tenemos contratada. Si hemos contratado más potencia de la que necesitamos, estamos pagando de más. También podemos hacer cambios en nuestros hábitos y en nuestro estilo de vida, para ir descubriendo en qué partes de nuestra casa estamos gastando más de lo que necesitamos, y dónde podemos ahorrar.

La publicación da una serie de recomendaciones para ahorrar en la factura energética y consejos para ahorrar energía y dinero en calefacción, agua, electrodomésticos, cocina, frigorífico, lavavajillas, horno, lavadora e iluminación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario