Buscar contenidos

miércoles, 3 de febrero de 2016

Asesoramiento a víctimas de violencia de género

Guía práctica para el asesoramiento legal a víctimas de violencia de género. Madrid: Fundación Fernando Pombo, 2015. 320 p.

Descargar publicación (Documento Adobe Acrobat [.pdf] 1.57 MB) 


Esta guía nace en el contexto de la II Edición del Proyecto EXEQUO de la Fundación Fernando Pombo. Dicha edición se ha desarrollado con el objetivo de fomentar los derechos de las mujeres en situación de vulnerabilidad extrema.

El Proyecto EXEQUO busca impulsar los derechos de colectivos en situación de vulnerabilidad extrema. El proyecto consiste en poner, durante seis meses, servicios jurídicos especializados a disposición de una entidad sin ánimo de lucro dedicada a la atención de mujeres víctimas de violencia de género. 

La publicación trata de ser una herramienta útil y eficaz al servicio de los abogados que trabajan con mujeres víctimas de violencia de género.  En ella, se aborda la violencia de género de una forma integral, desde esa globalidad a la que ha de hacer frente el abogado, en las materias más usuales que tengan causa directa o indirecta en esa violencia de pareja (civil, penal, extranjería, etc.). Sin embargo, para profundizar en el tema, tendrán que acudir a la legislación, a los protocolos elaborados, a la jurisprudencia y a las circulares de la Fiscalía que se recogen en los anexos de la guía.

En el documento se puede encontrar respuesta a todas esas cuestiones que pueden surgir en la intervención con las mujeres víctimas y a las que en ocasiones no se puede dar respuesta inmediata por no ser especializados en el tema. Además se facilita la comprensión del fenómeno de la violencia de género y del proceso que lleva a la mujer víctima a actuar como lo hace, con el fin de mejorar el apoyo que se le ofrece desde el ámbito jurídico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario