Buscar contenidos

lunes, 1 de febrero de 2016

Cooperación Internacional

Valiente, Celia. La opinión pública española ante la cooperación internacional para el desarrollo. Madrid: Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, 2015. 59 p.

Descargar publicación (Documento Adobe Acrobat [.pdf] 844 KB) 

El presente informe describe la opinión pública española ante la cooperación internacional para el desarrollo en 2015. Está basado en los resultados de una encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) sobre el tema realizada en 2015.

Este informe está organizado en cinco partes. En la primera, se presenta sintéticamente el interés que los españoles manifiestan por las cuestiones internacionales, en general, y por las relativas a ciertas áreas geográficas, en particular, así como sus opiniones acerca de los objetivos que habría de perseguir la política internacional del Gobierno de España. La segunda parte muestra los problemas mundiales que los españoles consideran más graves, así como su conocimiento (y sus opiniones) sobre los objetivos del milenio de Naciones Unidas para reducir la pobreza en el mundo en 2015. La tercera parte describe las opiniones de los españoles acerca de si debe existir la política de cooperación internacional, hacia qué zonas geográficas se dirige (y debería dirigirse), los recursos que la financian, los objetivos específicos que tendría que perseguir dicha política y la posible eficacia de la misma. La cuarta recoge la opinión de los encuestados acerca del papel de las Organizaciones No Gubernamentales (ONGs) en el ámbito de la cooperación al desarrollo. En la última se explica la participación de los ciudadanos en materia de ayuda al desarrollo. Al final del documento se incluye un resumen del mismo.(Texto extraído de la Introducción de la publicación)

No hay comentarios:

Publicar un comentario