Buscar contenidos

lunes, 15 de febrero de 2016

Acciones de formación y empleo para jóvenes en riesgo de exclusión social

Aprender trabajando. Iniciativa de formación y empleo para jóvenes en riesgo de exclusión: informe ejecutivo 2013-2015. Madrid: Fundación Secretariado Gitano, 2015. 24 p.

Descargar publicación (Documento Adobe Acrobat [.pdf] 1.95 MB) 

La publicación es un informe ejecutivo del proyecto "Aprender trabajando" relativo al periodo 2013-2015 con información sobre la metodología de desarrollo del proyecto y resultados obtenidos durante este periodo.

El proyecto de la Fundación Secretariado Gitano ‘Aprender Trabajando. Formación y empleo para jóvenes’ nace para dar respuesta a la realidad de la juventud en severo riesgo de vulnerabilidad y exclusión social. Solo poniendo en marcha acciones específicas para situar a quienes lo tienen más difícil en el mismo punto de partida se garantiza la igualdad de oportunidades ante el empleo, contribuyendo a construir una sociedad más igualitaria y cohesionada.

Ante todo es un proyecto de oportunidad para jóvenes en dificultad social, a través del cual descubren y mejoran su talento a partir del empoderamiento y el fortalecimiento de sus capacidades, y también una oportunidad para las empresas, que contribuyen rompiendo barreras de acceso al empleo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario