Buscar contenidos

miércoles, 13 de marzo de 2019

Elaboración del Directorio del Tercer Sector de Acción Social


Informe de Elaboración del Directorio del Tercer Sector de Acción Social: enero 2019Plataforma de ONG de Acción Social, 2019. 148 p.

El Directorio del Tercer Sector Social es una recopilación de asientos de ONG contenidos en registros públicos y privados, facilitados tanto por administraciones como por Plataformas y redes de organizaciones de entidades de acción social de España.
El Directorio se compone de una seria de entidades de quienes se ha constatado su actividad en la actualidad y otras características esenciales como ámbito territorial, colectivo de atención, y tamaño de la entidad en función de su funcionamiento, a través de la cumplimentación de un formulario. Se trata, por tanto, de un Directorio de organizaciones “vivas” que sirven de base para la elaboración del Estudio del Tercer Sector, y que tiene su base metodológica en los Anuarios del Tercer Sector Social (Fundación Luis Vives 2008 y 2010) y Estudio del Tercer Sector Social Impacto de la Crisis (Plataforma de ONG de Acción Social. Madrid. 2015).
Durante el trabajo de elaboración de este Directorio, la Plataforma se ha dirigido a todos los registros de asociaciones y fundaciones a nivel estatal, autonómico y capitales de provincia, así como a entidades y redes del Tercer Sector Social, sin cuya colaboración este trabajo no habría sido posible. (Texto extraído del documento)

Descargar publicación (Documento Adobe Acrobat [.pdf] 2.26 MB)

No hay comentarios:

Publicar un comentario