Buscar contenidos

jueves, 7 de marzo de 2019

Acuerdos del Consejo de Gobierno de la Región de Murcia de 06/03/2019


Fuente: Referencia del Consejo de Gobierno

Apoyo Social

Convenios para prestar el servicio de ayuda a domicilio en Águilas y San Pedro del Pinatar

El Consejo de Gobierno ha autorizado, a petición de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, sendos convenios con los ayuntamientos de Águilas y San Pedro del Pinatar para prestar el servicio de ayuda a domicilio para personas mayores dependientes, por un importe total de 1.685.376 euros hasta 2022.
En virtud del convenio con el consistorio aguileño, el Gobierno regional, a través Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), subvencionará por una cantidad de 1.072.764 tanto el servicio tanto de atención personal a las personas mayores como a atención doméstica. El acuerdo autorizado con el Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar contempla una inversión de 612.612 euros.

228.000 euros para mejorar la atención a los alumnos en los centros concertados de Educación Especial

El Consejo de Gobierno ha dado luz verde, a propuesta de la Consejería de Educación, Juventud y Deportes, a una subvención por importe total de 228.000 euros a los centros privados concertados de Educación Especial para la realización de actuaciones que permitan el desarrollo de medidas específicas de atención a la diversidad que favorezcan las condiciones de accesibilidad del alumnado a estos centros, así como los apoyos a la escolarización de alumnos con necesidades educativas especiales.
Serán beneficiarios los centros Aidemar (San Javier), El Buen Pastor (Cieza), Virgen de la Esperanza (Jumilla) y Virgen de la Esperanza (Yecla), que escolarizan a 190 alumnos con necesidades educativas especiales y que son gestionados por las asociaciones Aidemar, Ascopas, Aspajunide y Ampy, respectivamente.
Entre las medidas se incluye el facilitar las condiciones de accesibilidad del alumnado a estos centros a través del apoyo con recursos humanos complementarios para supervisión o ayudas en los desplazamientos y atención del alumnado en las rutas de transporte, y otros gastos corrientes derivados de los mismos, pudiendo acceder los alumnos a estos servicios en igualdad de condiciones.
Se contempla también la compensación de desigualdades en cuanto a la atención de necesidades sanitarias en el medio educativo, a través de la presencia de un profesional de enfermería en cada centro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario