Buscar contenidos

miércoles, 8 de marzo de 2023

Masculinidades no violentas: herramientas metodológicas para el trabajo con adolescentes


Masculinidades no violentas: herramientas metodológicas para el trabajo con adolescentes
. Instituto Canario de Igualdad, 2023. 164 p.

El trabajo con población joven y adolescente en torno a la violencia contra las mujeres es más efectivo si se hace en positivo, enfocado desde una posición constructiva. Se trata de un proceso de toma de conciencia desde lo personal a lo colectivo, de reflexionar acerca de lo que les genera sufrimiento, para generar una actitud crítica frente a las estructuras sociales impuestas por el patriarcado.

Este material está basado en un modelo de metodología participativa. Consta de 10 herramientas que se componen por dos elementos de trabajo; dos lecturas y dos dinámicas que las acompañan, para realizarlas en dos sesiones de aproximadamente una hora y media cada una.

En cada herramienta se establecen una serie de indicaciones que determinan el orden de trabajo así como la población juvenil destinataria recomendada y su formato de trabajo. El contenido de las herramientas va desde las reflexión sobre el patriarcado en la cultura  hasta relaciones de pareja libres de violencia pasando por la desmitificación del amor romántico, trabajar la inteligencia emocional, mejorar las relaciones con mujeres, entre otros.

Descargar publicación (Documento Adobe Acrobat [.pdf] 10.6 MB)

No hay comentarios:

Publicar un comentario