Buscar contenidos

lunes, 20 de marzo de 2023

III Plan Estratégico para la Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres 2022-2025


III Plan Estratégico para la Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres 2022-2025
. Madrid: Ministerio de Igualdad, 2022. 228 p.

El III Plan Estratégico para la Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres (en adelante PEIEMH) recoge la agenda política en materia de igualdad para los próximos cuatro años (2022-2025). Esta agenda ha sido elaborada por el Ministerio de Igualdad a través del Instituto de la Mujeres siguiendo el mandato establecido en el artículo 17 de la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres (LOEIEMH).

El PEIEMH se configura como el principal instrumento del Gobierno para orientar los cambios institucionales y sociales que se requiere poner en marcha para avanzar en la consecución de la igualdad entre mujeres y hombres. Con esta finalidad, el Plan identifica los principales ejes de intervención, en aquellos ámbitos que son de la competencia de la Administración General del Estado (AGE), así como los objetivos estratégicos en los que se considera prioritario incidir en los próximos años. Estos ejes de intervención y objetivos estratégicos plantean retos de cambio organizacional y de funcionamiento interno y externo de la AGE, así como retos de cambio socioeconómico.(Texto extraído del documento)

Descargar publicación (Documento Adobe Acrobat [.pdf] 4.30 MB)

Además se ha elaborado un espacio web específico para información, acciones, evaluación y resultados del desarrollo del plan. 

Consultar en https://www.planestrategicodeigualdad.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario