Buscar contenidos

jueves, 3 de diciembre de 2020

Extracto de la Orden de la Consejería de Fomento e Infraestructuras por la que se convocan ayudas para contribuir a minimizar el impacto económico y social del COVID-19 en los alquileres de vivienda habitual en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia (2.ª convocatoria)


Fuente: BORM nº 281 de 03/12/2020

 

Objeto:

  • Convocatoria de  ayudas para contribuir a minimizar el impacto económico y social del COVID-19 en los alquileres de vivienda habitual en la Región de Murcia (2.ª convocatoria).
  • Las ayudas contempladas se refieren al arrendamiento de vivienda habitual y permanente situada en el ámbito territorial de la Región de Murcia.

Personas beneficiarias:

  • Podrán beneficiarse de las ayudas las personas físicas que, en su condición de arrendatarias de vivienda habitual y permanente situada en el ámbito territorial de la Región de Murcia, acrediten estar en situación de vulnerabilidad económica y social sobrevenida a consecuencia del COVID-19, y que reúnan todos y cada uno de los requisitos exigidos.

Cuantía de las ayudas y finalidad:

  • Ayudas al alquiler: el 100% de la renta arrendaticia y sin que en ningún caso el importe de la ayuda pueda superar los 500 euros al mes.
  • Ayudas para hacer frente a la devolución de las ayudas transitorias de financiación (préstamos): de hasta el 100% del principal e intereses del préstamo que se haya suscrito con el que se haya satisfecho el pago de la renta de la vivienda habitual y sin que en ningún caso el importe de la ayuda pueda superar los 500 euros al mes. Estas ayudas se concederán por el importe que corresponda a seis meses como máximo.
  • Las ayudas son compatibles con cualquier otra ayuda al alquiler que viniere percibiendo la persona arrendataria, incluso si fuera con cargo al propio Plan Estatal de Vivienda 2018-2021, siempre y cuando el total de las ayudas no supere el 100% del importe del alquiler del mismo período.

Presentación de solicitudes:

  • La solicitud, dirigida a la Dirección General de Vivienda, deberá presentarse obligatoriamente por medios electrónicos en la Sede Electrónica de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia a través de Registro Electrónico Único, accesible en la dirección electrónica www.sede.carm (Modelo de solicitud en sede electrónica- procedimiento 3376).

Plazo de presentación de solicitudes:

  • Desde el día siguiente a la publicación de la Orden en el Boletín Oficial de la Región de Murcia hasta el 30 de septiembre de 2021.

Más información:

Descargar Orden de convocatoria (Documento Adobe Acrobat [.pdf] 1.2 MB)

Acceder al Procedimiento 3376


No hay comentarios:

Publicar un comentario