Buscar contenidos

miércoles, 2 de diciembre de 2020

Guía para la prevención de brotes de COVID-19 en residencias de mayores y otros centros socio-sanitarios


Guía para la prevención de brotes de COVID-19 en residencias de mayores y otros centros socio-sanitarios
. Murcia: Consejería de Salud, noviembre 2020. 27 p.

El documento tiene como objetivo establecer las bases para la revisión y mejora de procedimientos encaminados a la prevención y la detección precoz, y en su caso el control, de casos y/o brotes de COVID-19 en residencias de mayores y otros centros de carácter residencial dependientes de Servicios Sociales de la Región de Murcia.

Esta guía se ha realizado para su uso y aplicación por parte del personal encargado en las residencias de mayores y otros centros de carácter residencial dependientes de los Servicios Sociales de la Región de Murcia, de poner en marcha y supervisar las medidas preventivas y de control frente a COVID-19.

Todos los trabajadores y trabajadoras (y personal voluntario, en su caso), y los usuarios de las residencias de mayores y otros centros socio-sanitarios y sociales de carácter residencial de la Región de Murcia deben aplicar las recomendaciones de esta guía.

Contiene información sobre los documentos de planificación y prevención que deben disponer los centros. También se dan recomendaciones agrupadas por medidas preventivas generales, específicas por zonas, relacionadas con el personal laboral, manejo de vajilla, manejo de ropa (lavandería), circuitos de limpio y sucio, limpieza y desinfección de superficies y espacios, ventilación y climatización, medidas de control de la transmisión en caso de usuario con síntomas de sospecha, gestión de residuos de la zona de aislamiento y cartelería.

Descargar publicación (Documento Adobe Acrobat [.pdf] 1.22 MB)

No hay comentarios:

Publicar un comentario