Buscar contenidos

miércoles, 9 de diciembre de 2020

Informe del grupo de trabajo COVID-19 y residencias


Informe del grupo de trabajo COVID-19 y residencias
. Madrid: Ministerio de Derechos Sociales y Agenda, 2030. 24/11/2020. 115 p.

Este documento, fruto de los contactos y cooperación permanente entre la Secretaría de Estado de Derechos Sociales, las Comunidades Autónomas y los agentes del sector, tiene como objetivo cerrar estos trabajos y aunar los cuatro ejes en un marco común de lecciones aprendidas y de cooperación para abordar respuestas cohesionadas ante el devenir de los escenarios de evolución de la pandemia COVID-19 en lo que concierne a los ámbitos residenciales.

El marco común se configura en torno a los siguientes 4 ejes:

1- Obtener evidencias y lecciones aprendidas ante los distintos escenarios de la COVID-19 en residencias, acercándonos a diferentes actuaciones de abordaje.

2- Compilar y analizar los contenidos de los Planes de Contingencia elaborados por las comunidades autónomas en el plano de la gobernanza y por los centros residenciales regulados en el artículo 10 del Real Decreto – Ley 21/2020, de 9 de junio, en el plano de la actuación preventiva directa.

3- Elaborar propuestas de estructura de datos mínimos a recoger dentro de las herramientas comunes de recogida de información de centros residenciales con ajustarse a unos mínimos parámetros comunes configurados contando con los estándares a nivel internacional.

4- Finalmente, recopilar las formas de coordinación entre el sistema de servicios sociales y el sistema sanitario en cada territorio autonómico.

Descargar publicación (Documento Adobe Acrobat [.pdf] 2.23 MB)

No hay comentarios:

Publicar un comentario