Buscar contenidos

lunes, 16 de diciembre de 2019

Investigación sobre cuidados-conciliación-masculinidad

Investigación Masculinidad, cuidados, empleo y corresponsabilidad: informe ejecutivo de resultados. Murcia: Fundación Cepaim, Convivencia y Cohesión Social, 2019. 44 p.

Es un resumen de las conclusiones de la Investigación llevada a cabo en el marco del proyecto de Innovación Social, NEO. 

NEO es una iniciativa que combina la experimentación, la evaluación del impacto y transferencia de resultados. El Proyecto NEO está enfocado a compensar las desigualdades de género y favorecer la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres pero ofrece una visión ampliada de lo que se ha entendido hasta la fecha por la aplicación de la perspectiva de género en proyectos de inclusión, incorporando una mirada también hacia los hombres y el sistema de relaciones.

La investigación se ha diseñado como una herramienta clave para identificar las buenas prácticas en empresas y averiguar cuáles son las motivaciones de los hombres, desde su propia experiencia y perspectiva, para adoptar prácticas “contrahegemónicas” (positivas) que provoquen la implicación de los mismos en la corresponsabilidad de la vida familiar y laboral. Todo ello con objeto de identificar los potenciales cambios que se producen o pueden producirse en ellos (y en las estructuras sociolaborales donde se encuentran), con objeto de mejorar la situación actual de las mujeres y con la idea de avanzar hacia una sociedad más igualitaria y más justa.(Texto extraído de la publicación)

Descargar publicación (Documento Adobe Acrobat [.pdf] 456 KB)

No hay comentarios:

Publicar un comentario