Buscar contenidos

lunes, 9 de diciembre de 2019

III Informe sobre los servicios sociales en España

Vicente González, E., Arredondo Quijada, R. y Rodríguez Fernández, C. (Coordinadores). III Informe sobre los servicios sociales en España. Madrid: Consejo General del Trabajo Social, 2019. 92 p.

El presente informe es una continuidad de los iniciados por parte del Consejo General de Trabajo Social en el año 2013 de cara a recoger la visión que las profesionales del Trabajo Social tienen sobre el Sistema de Servicios Sociales. A lo largo de sus páginas se realizará una comparativa diacrónica con los informes ISSE anteriores (ISSE I e ISSE II), con el fin de radiografiar la evolución en aquellos puntos considerados como clave para su observación temporal. Así como otras posibles comparaciones con estudios e informes publicados, sobre todo de las memorias del Plan Concertado de Prestaciones Básicas del Ministerio.
La continuidad en los Informes ISSE por parte del Consejo General de Trabajo Social tiene por objeto aportar una visión acerca de la evolución del sistema de Servicios Sociales desde la perspectiva del Trabajo Social como profesión de referencia, por su contribución a la creación, conceptualización y desarrollo del Sistema de Servicios Sociales en España. No puede existir avance sin investigación que aporte la realidad de la acción profesional, donde las trabajadoras sociales se sitúan como testigos previlegiados desde el conocimiento que les da la acción directa del día a día.
Esta información recogida en un informe se convierte en un instrumento básico para universidades, colegios profesionales e investigadores en general por las claves que aporta. (Texto extraído de la Introducción del documento)

Descargar publicación (Documento Adobe Acrobat [.pdf] 7.19 MB)

No hay comentarios:

Publicar un comentario