Buscar contenidos

jueves, 12 de diciembre de 2019

I Curso sobre Lengua de Signos Española en el Ámbito del Trabajo Social


Organiza: Escuela de Práctica Social de la Universidad de Murcia.
Fecha: Marzo-Abril de 2020.

Lugar: Universidad de Murcia-Campus de Espinardo.

Presentación:
La cifra de personas Sordas en España, estimada en la última encuesta del INE, ronda el millón de personas. Actualmente, y según la CNSE (Confederación estatal de personas sordas), se calcula que aproximadamente unas 500.000 personas son usuarias de la lengua de signos en España.

Este idioma genera unas necesidades a las que deben dar respuesta los diferentes agentes sociales con la finalidad de cubrir una demanda comunicativa que afecta a todos los ámbitos de la vida de las personas usuarias (social, laboral, educativo, sanitario, jurídico-administrativo, etc.).
En los últimos años se han producido avances muy significativos en la normalización de la lengua de signos. Así, el Comité de Ministros del Consejo de Europa elaboró una Recomendación sobre la Protección de la lengua de signos en los Estados miembros del Consejo de Europa (Doc. 9738 de 17 de marzo de 2003), reconociendo la lengua de signos como un medio de comunicación natural y completo con capacidad de promover la integración de las personas con limitaciones auditivas en la sociedad.
Es por eso que se hace necesario el conocimiento específico de la Lengua de Signos Española desde el ámbito del Trabajo Social, para que los profesionales de dicha área para dar una respuesta adecuada y más cercana a las necesidades de la comunidad sorda.

Contenidos:
  • Lengua de Signos Española en el ámbito del Trabajo Social.
  • Comunidad Sorda y Trabajo Social.
Destinatarios: Alumnado universitario y Titulados en Trabajo Social o disciplinas afines.
Precio de curso: 200 €.
Plazo de matrícula y solicitud de beca: Hasta el 24 de febrero de 2020.
Lugar de presentación de solicitudes de admisión y matrícula:https://cursos.um.es/cursos/alumnos.cursos.inscripcionlogin.do?a=FDB606086652E5D104DA85CD8FD44F67&u=&svu=


Más información:
Escuela de Práctica Social, Universidad de Murcia
Teléfono: 868 88 40 78

Correo electrónico epracsoc@um.es
Descargar díptico del curso (Documento Adobe Acrobat [.pdf] 64 KB) 


No hay comentarios:

Publicar un comentario