Buscar contenidos

martes, 10 de diciembre de 2019

El cuidado de mi salud: guía práctica para la promoción de la salud de las personas mayores con trastorno del espectro del autismo

Vidriales Fernández, R., Plaza Sanz, M., Gutiérrez Ruíz, C. y Hernández Layna, C. El cuidado de mi salud: guía práctica para la promoción de la salud de las personas mayores con trastorno del espectro del autismo. 2ª ed. Madrid: Confederación Autismo, 2019. 55 p. 

La finalidad de la guía “El cuidado de mi salud” es dar respuesta a algunas de las demandas detectadas principalmente en relación al bienestar físico y emocional de las personas con TEA en edades avanzadas, con el aumento del conocimiento sobre la salud de las personas mayores con TEA y sobre el impacto que tiene en su calidad de vida, prestando una especial atención a los aspectos relacionados con la prevención y la promoción de hábitos de vida saludables. La guía se dirige tanto a las propias personas con TEA como a sus familiares y, también, a profesionales de diferentes ámbitos (entidades, servicios de salud, etc.), ofreciendo recomendaciones para impulsar la salud y el envejecimiento activo de las personas que forman parte de este colectivo.

Asimismo, la guía ofrece una recopilación de materiales y herramientas que algunas de las entidades de la Comisión de Envejecimiento Activo de Autismo España están utilizando en su práctica habitual, con el fin de compartirlas y ponerlas a disposición de cualquier persona que pueda tener interés en esta materia. (Texto extraído del documento)

Descargar publicación (Documento Adobe Acrobat [.pdf] 19 MB)

No hay comentarios:

Publicar un comentario