Buscar contenidos

viernes, 26 de octubre de 2018

Mecanismos de asistencia a las víctimas de discriminación racial o étnica. Retos para el futuro


Organizan: Escuela de Formación e Innovación de la Administración Pública de la Región de Murcia, Servicio de Asistencia y Orientación a Victimas de Discriminación Racial o Étnica (Consejo para la Eliminación de la Discriminación Racial o Étnica) y Fundación Secretariado Gitano (FSG).
Colaboran: Mesa Territorial en Murcia del Servicio de Asistencia y Orientación a Victimas de Discriminación Racial o Étnica: Fundación Secretariado Gitano (FSG), Accem, Fundación Cepaim, Red Acoge y Cruz Roja Española.
Fecha: 6 de noviembre de 2018 de 9:00 a 14:30 h.
Lugar: Salón de Actos Edificio ASEINFANTE, Avda. Infante Juan Manuel, 14, 30011-Murcia.

Destinatarios: Jefaturas, mandos y resto de personal de los cuerpos de la Policía Local de los Ayuntamientos de la Región de Murcia, así como del resto de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad. Personal empleado público implicado en el principio de igualdad y no discriminación.

Objetivo: Sensibilizar en materia de lucha contra la discriminación y atención a la diversidad cultural, especialmente a los cuerpos de Policía Local, así como el resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, con especial atención en la población gitana y la población migrante de Murcia.

Programación:
09:00 h. Recepción y bienvenida.
09:15 h. Inauguración.
09:45 h. Delitos de odio y Discriminación racial o étnica.
10:30 h. Descanso – Café.
11:00 h. Conceptos jurídicos clave, normativa de referencia en el ámbito de la Igualdad de Trato y no discriminación racial o étnica.
12:15 h. Presentación del Servicio de Asistencia y Orientación a Víctimas de Discriminación Racial o Étnica del Consejo para la Eliminación de la Discriminación Racial o Étnica. Mesa Territorial en Murcia del Servicio de Asistencia y Orientación a Victimas de Discriminación Racial o Étnica.
13:00 h. Mesa de debate: Avances, buenas prácticas y nuevos retos en la lucha contra la discriminación racial o étnica y los delitos de odio.
14:30 h. Conclusiones y cierre.
Más información e inscripciones:
Inscripciones para personal de la Administración Pública a través del formulario web EFIAP.
Inscripciones para personal ajeno a la Administración Pública, detallando nombre, teléfono, email y entidad a la que pertenece, a través de correo electrónico fsgmurcia@gitanos.org
Descargar programación (Documento Adobe Acrobat [.pdf] 470 KB)



No hay comentarios:

Publicar un comentario