Buscar contenidos

jueves, 11 de octubre de 2018

Acuerdos del Consejo de Gobierno de la Región de Murcia de 10/10/2018

 
 
Atención Social
 
La Comunidad aumenta la financiación de 3.383 plazas para personas con discapacidad

El Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno a comenzar a suscribir el concierto social con todas las entidades que tienen contratos en vigor para la atención de personas con discapacidad.
La dotación prevista aprobada hoy para los próximos seis años mejora la atención y aumenta la financiación para un total de 3.383 plazas de centro de día (2.236), residencia (841), servicio de promoción de la autonomía SEPAP (198) y vivienda tutelada (108). La Comunidad abonará así 35,4 millones más a las entidades hasta el año 2024 por las plazas que antes mantenía mediante contrato.
Entre las mejoras que supone la puesta en marcha del concierto social, destaca la equiparación de la financiación en cada uno de los servicios.
A partir del 1 de diciembre se van a suscribir los acuerdos del concierto social para personas con discapacidad física, discapacidad intelectual y trastorno mental grave con un total de 48 entidades, que desarrollan su trabajo en 23 municipios de la Región de Murcia.
La reserva y ocupación de plazas para uso exclusivo de las personas usuarias de los Servicios Sociales afectará a un total de 8.000 plazas para personas mayores y personas con discapacidad, usuarias del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia (SAAD).
El nuevo concierto social garantiza la atención integral de las necesidades de los usuarios y cumple el principio de continuidad en la prestación que ha de darse en este tipo de servicios. Es un procedimiento más ágil, al asignar a la persona interesada el recurso que resulte más idóneo para la atención integral de sus necesidades. Otra de las ventajas de la nueva normativa es que se afianza la libre elección de las plazas por parte de las personas dependientes.
 
Tres plazas más en el centro de día para personas con discapacidad intelectual de Mazarrón

El Consejo de Gobierno ha autorizado la ampliación en tres plazas más del convenio suscrito con el Ayuntamiento de Mazarrón en noviembre del año pasado para la prestación del servicio de centro de día para personas dependientes con discapacidad intelectual.
Con la ampliación de tres plazas aprobada hoy, por importe de 38.479 euros, el Instituto Murciano de Acción Social financia un total de 37 plazas con una aportación global de 797.808 euros para las anualidades 2018 y 2019.
La misión principal de estos centros es proporcionar a las personas con discapacidad un apoyo técnico y especializado en horario diurno, para que puedan desarrollar con mayor autonomía las actividades de la vida cotidiana, en un entorno próximo a su residencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario