Buscar contenidos

viernes, 26 de octubre de 2018

Derecho de igualdad y no discriminación en mujeres gitanas

Guía sobre discriminación interseccional: el caso de las mujeres gitanas. Madrid: Fundación Secretariado Gitano, 2017. 42 p.

La Fundación Secretarido Gitano mantiene diversas líneas de actuación que promueven la defensa del derecho a la igualdad y no discriminación en mujeres gitanas. La experiencia y resultados de estudios muestran la importancia que tiene analizar la articulación de género y discrimación racial o étnica en las acciones que desarrollan para erradicar la discriminación hacia el pueblo gitano.

Esta guía, elaborada desde un punto de vista jurídico y con perspectiva de género, tiene como objetivo mejorar el conocimiento del concepto de discriminación interseccional e identificar este tipo de discriminación específica hacia las mujeres gitanas. El contenido se ha estructurado en capítulos que tratan el concepto de interseccionalidad y discriminación interseccional, la interseccionalidad en el derecho a la igualdad y no discriminación y la discriminación interseccional hacia mujeres gitanas finalizando con un capítulo sobre algunas reflexiones y recomendaciones.

Descargar publicación (Documento Adobe Acrobat [.pdf] 525 KB) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario