Buscar contenidos

miércoles, 17 de octubre de 2018

Estado de la pobreza en España y sus comunidad autónomas 2008-2017

Llano Ortiz, Juan Carlos. El estado de la pobreza: seguimiento del indicador de pobreza y exclusión social en España 2008-2017. Madrid: Gestión y Servicios Resources; European Anti-Poverty Network España, 2018. 110 p.

Con motivo del Dia Internacional para la Erradicación de la Pobreza, EAPN publica el Informe AROPE: "El Estado de la Pobreza. España 2018 VIII Informe anual sobre el riesgo de pobreza y exclusión". En el informe se muestran los cambios registrados en el número de personas en riesgo de pobreza y/o exclusión social y de sus componentes en España y sus comunidades autónomas, entre los años 2008 y 2017.

El documento se estructura en tres partes con capítulos. La primera parte contiene los resultados sobre la evolución estatal de la pobreza y la exclusión, las medidas de la pobreza, la desigualdad y el indicador AROPE (At-Risk-Of Poverty and Exclusion) y la desigualdad en Europa. La segunda parte contiene capítulos monográficos sobre la población pobre, la pobreza infantil, personas con discapacidad y el peso del género. El último capítulo muestra los resultados de la situación sobre riesgo de pobreza y exclusión en la comunidades autónomas.


Día Internacional para la erradicación de la pobreza. 2018

Descargar publicación  (Documento Adobe Acrobat [.pdf] 8.88 MB)
Descargar resumen ejecutivo (Documento Adobe Acrobat [.pdf] 800 KB)
Consultar página web "El estado de la pobreza: seguimiento del indicador de riesgo de pobreza y exclusión social en España": acceso a informes anteriores y consulta de resultados por comunidades autónomas, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario