Buscar contenidos

jueves, 25 de octubre de 2018

Acuerdos del Consejo de Gobierno de la Región de Murcia de 24/10/2018


Fuente: Referencia del Consejo de Gobierno

Atención social

Convenio con el Colegio Oficial de Trabajo Social para asesorar a personas en riesgo de desahucio

El Consejo de Gobierno ha dado luz verde a la celebración de un convenio de colaboración entre la Comunidad, a través de la Consejería de Fomento e Infraestructuras, y el Colegio Oficial de Trabajo Social para ayudar y asesorar a personas que estén en riesgo de sufrir un desahucio.

Este acuerdo se enmarca en el objetivo del Gobierno regional de mejorar y aumentar los servicios a las familias que se encuentran en una situación de especial vulnerabilidad por impago de la hipoteca o del alquiler de su única vivienda, para lo que pone a disposición el Servicio de Orientación y Mediación Hipotecaria y de la Vivienda.

Con este convenio, el Colegio de Trabajo Social se incorpora a la red de entidades que ya colaboran en este servicio regional, que ofrece información y asesoramiento jurídico y económico-financiero ante una ejecución hipotecaria y mediación con las entidades financieras. Asimismo, a través de este servicio gratuito se ahonda en la prevención, diagnóstico y capacidad de encontrar alternativas en la resolución del conflicto hipotecaria y de la vivienda.

El Servicio de Orientación y Mediación Hipotecaria y de la Vivienda ha realizado 1.380 atenciones desde su puesta en servicio en 2013 hasta este mes de septiembre. En sus funciones colaboran el Tribunal Superior de Justicia, la Federación de Municipios, el Colegio de Economistas, los colegios de abogados y de procuradores de Murcia, Cartagena y Lorca y los Agentes de la Propiedad Inmobiliaria.


No hay comentarios:

Publicar un comentario