Buscar contenidos

lunes, 28 de mayo de 2018

Fomento de la contratación pública de las entidades de la Economía Social

Guía de compra pública responsable y del fomento de la contratación pública de entidades y empresas de la Economía Social (Ley 9/2017, de 8 de noviembre de Contratos del Sector Público).  Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES), 2018. 114 p.

La nueva Ley supone una oportunidad excelente para incorporar de forma efectiva criterios sociales de forma transversal y obligatoria en la contratación, configurando de este modo un sistema de corresponsabilidad social y de contratación pública responsable.

Por ello, esta Guía propone modelos de cláusulas susceptibles de ser incorporadas en los pliegos de contratación pública con plenas garantías jurídicas, acompañando cada una de ellas de su correspondiente sistema para la verificación y control de su cumplimiento, de forma que se facilite al máximo el trabajo a las personas responsables de la redacción de los pliegos y de la comprobación de la correcta ejecución de los contratos públicos.
Desde CEPES se pretende que esta Guía sea un instrumento útil que sirva para fomentar y promocionar una contratación pública responsable, ética y legal, a la vez que eficiente desde el punto de vista económico. Que sirva para demostrar el compromiso de las Administraciones Públicas con la innovación, el empleo de calidad, la igualdad entre hombres y mujeres, la cohesión social y con las personas más desfavorecidas, que no son más que los estandartes o pilares en los que se sustenta la Economía Social, un modelo empresarial presente en todos los sectores económicos (Texto extraído del documento)

Descargar publicación (Documento Adobe Acrobat [.pdf] 7.98 MB)

No hay comentarios:

Publicar un comentario