Acoso escolar y Trastorno del Espectro del Autismo (TEA): Guía de actuación para profesorado y familias. Madrid: Confederación Autismo España, 2017
Confederación Autismo España publica esta guía, dirigida a familias y profesores con el fin de ayudar a identificar y detectar situaciones de bullying y ponerles freno, así como para apoyar y ayudar a la víctima.
El problema del acoso escolar afecta de una manera muy especial a los niños y niñas con TEA: tienen un riesgo más alto de ser víctimas y las consecuencias que padecen son más intensas que en el resto de alumnos.
Casi la mitad de los niños con TEA sufre acoso escolar, el 46,3 por ciento frente al 10,6 por ciento de los estudiantes sin este trastorno o sin discapacidad. Y, ¿a qué se debe? Según la opinión de los expertos, las características del TEA no determinan el acoso. Son personas que pueden comportarse de forma diferente, pero personas al fin y al cabo; y como todas disfrutan y les gusta estar con amigos, aunque lo sientan y vivan de forma diferente.
Sin embargo, estos niñ@s son percibidos como diferentes por el resto de sus compañeros convirtiéndose en objeto de burlas (acoso verbal) y otros tipos de acoso (físico, relacional, sexual o ciberacoso).
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