Buscar contenidos

jueves, 19 de abril de 2018

Acuerdos del Consejo de Gobierno de la Región de Murcia de 18/04/2018


Fuente: Referencia del Consejo de Gobierno

Igualdad

La Comunidad colaborará con las empresas en la lucha contra la violencia de género

La titular de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, ha dado cuenta al Consejo de Gobierno de la firma del protocolo general con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, a través de la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género, para replicar la iniciativa ‘Empresas por una Sociedad Libre de Violencia de Género’.
Este acuerdo, al que se pueden adherir las empresas de la Región, trata de promover en el tejido empresarial la sensibilización social frente a la violencia de género, así como la inserción laboral de las mujeres que han sufrido esta lacra.
Todas las empresas que se adhieran a la iniciativa llevarán a cabo actuaciones de sensibilización en materia de violencia de género, a través de su página web, redes sociales, en soportes físicos u otros medios con impacto social, tanto dentro como fuera de la propia empresa. El objetivo es contribuir a mejorar la prevención y a difundir los recursos puestos a disposición de las mujeres que sufren violencia de género y de sus hijos menores.
La Comunidad Autónoma avanza así en el refuerzo de la colaboración del sector empresarial en la lucha contra la violencia de género, haciéndole partícipe de las acciones de sensibilización y de la contratación de las víctimas, que requieren una protección especial a la hora de su inserción sociolaboral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario