Buscar contenidos

lunes, 30 de abril de 2018

Derechos humanos de las personas con trastorno mental. Informe 2017

Informe sobre el estado de los derechos humanos de las personas con trastorno mental en España 2017. Madrid: Confederación Salud Mental España, 2018. 117 p.

Este informe, como los publicados en los años anteriores, pretende contribuir a arrojar luz en la situación de un colectivo que, por lo general, se invisibiliza bajo el manto de los mitos, prejuicios y estereotipos, elementos que abonan el  terreno para la proliferación de conductas discriminatorias de todo tipo que afectan gravemente a su inclusión social y calidad de vida.

En este documento se denuncian las principales vulneraciones detectadas en el curso de 2017, ilustradas con ejemplos concretos. Asimismo, se pone de relieve una selección de buenas prácticas que constituyen soluciones que producen un impacto positivo y tangible y sirven como modelo para desarrollar políticas, iniciativas y actuaciones a nivel general. Todo ello se acompaña de recomendaciones dirigidas a proporcionar una guía de actuación a la luz de la información proporcionada por el documento. (Texto extraído del documento)

Descargar publicación (Documento Adobe Acrobat [.pdf] 2.56 MB)

No hay comentarios:

Publicar un comentario