SUMARIO
Artículos
- Retos para la vida independiente de las personas con discapacidad intelectual. Un estudio basado en sus opiniones, las de sus familias y las de los profesionales. Maria Pallisera Díaz, Judit Fullana Noell, Carol Puyaltó Rovira, Montserrat Vilà Suñé, María Josep Valls Gabernet, Gemma Díaz Garolera, Montse Castro Belmonte. p. 7-29
- Video modeling para enseñar habilidades sociales a niños con trastorno del espectro autista. Una revisión sistemática. Thais Rosal Negre, Ignasi Ivern Pascual, Climent Giné Giné. p. 31-47
- Revisión sistemática sobre la aplicación y efectividad de tratamientos basados en mindfulness en personas con discapacidad intelectual. Rosa Calderón Vicente, Cristina Caballo Escribano. p. 49-74
- Un debate entre lo personal y lo público: la interdicción como pretexto. Melissa Stefania Cruz Puerto, Edna Rocío Rincón León. p. 75-90
- Justicia, capacidades diversas y acceso igualitario a las tecnologías de la información y comunicación: el impacto de la desigualdad relativa en el cuidado de la salud. María Graciela De Ortúzar Urrutia. p. 91-111
- Los servicios profesionales para las personas con discapacidad. Principios, valores y dilemas éticos. Judith Pérez-Castro, Pamela González-Osorio. p. 113-137
- Significados de las prácticas de cuidado realizadas por cuidadores formales de personas con trastorno de conducta en Cundinamarca (Colombia). Lady Lorena Hormaza, Franci Camila Amezquita Torres. p. 139-159
- Programa de Integración Escolar en Chile: brechas y desafíos para la implementación de un programa de educación inclusiva. Mauro Tamayo Rozas, María Florencia Carvallo Arrau, Magdalena Sánchez Cornejo, Álvaro Besoaín-Saldaña, Jame Rebolledo Sanhueza. p. 161-179
- Las actitudes como factor clave en la inclusión universitaria. Jessica Garabal-Barbeira, Thais Pousada García, Pablo Clemente Espinosa Breen, Jesús Luis Saleta Canosa. p. 181-198
- Actitudes y estereotipos en estudiantes del área de la salud hacia personas con discapacidad motriz. Susana X. Bárcena Gaona, Christian E. Cruz Torres, Benjamin C. Jenkins Charles. p. 199-219
- Distancia social, creencias estereotípicas y emociones hacia las personas con discapacidad en universitarios mexicanos: diferencias por sexo. Rebelín Echeverría Echeverría, Mirta Margarita Flores Galaz. p. 221-239
- Prevalencia del riesgo de alteraciones en el desarrollo neuroconductual en una población de lactantes de México en 2012. Livet Rocío Cristancho González, Enrique Núñez Lara, Martha Patricia Kent Sulú. p. 241-255
Tribuna
- Diagnóstico y tratamiento precoz de la hipoacusia unilateral o asimétrica en la infancia: recomendaciones CODEPEH 2017. Faustino Núñez Batalla, Carmen Jáudenes Casaubón, José Miguel Sequí Canet, Ana Vivanco Allende, José Zubicaray Ugarteche. p. 259-280
- Ética de la inclusión y personas con discapacidad intelectual. Xabier Etxeberria Mauleon. p. 281-290
- Coaching para el empoderamiento de mujeres con discapacidad. Aurora Tirado Bermejo. p. 291-304
- Turismo accesible y evaluación de usuarios con diversidad funcional visual. Los proyectos OPERA y PRA2. Cristina Álvarez de Morales Mercado. p. 305-316
Reseñas
- Eduardo Díaz Velázquez (2017): El acceso a la condición de ciudadanía de las personas con discapacidad en España. Un estudio sobre la desigualdad por razón de discapacidad.Madrid: Cermi – Ediciones Cinca. Jesús Díaz Herrera. p. 319-322
- Blanca Núñez, Stella Caniza de Páez, Beatriz Pérez (2017): Futuro, familia y discapacidad. Buenos Aires: Lugar Editorial. Agustín Huete García. p. 323-325
- Juana M. Hernández Rodríguez (2017): Acoso escolar y Trastorno del Espectro del Autismo (TEA). Guía de actuación para profesorado y familias. Madrid: Confederación Autismo España. Amparo Rey. p. 327-329
Breves reseñas biográficas. p. 333-339
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