Buscar contenidos

lunes, 1 de octubre de 2018

Acuerdos del Consejo de Ministros de 28/09/2018




Fuente: Referencia del Consejo de Ministros

Agricultura, Pesca y Alimentación

Autorizada la contratación del suministro de alimentos para el Programa de Ayuda a las personas más desfavorecidas en 2019

El Consejo de Ministros ha aprobado un Acuerdo autorizando el suministro de alimentos por parte del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) en el marco del Programa de ayuda alimentaria a las personas más desfavorecidas de 2019, por un importe de 100.130.695,48 euros.

Esta medida estará financiada por el Fondo de Ayuda Europea a las personas más desfavorecidas (FEAD) en un 85% y en un 15% por el presupuesto nacional, lo que permitirá al FEGA la compra de alimentos mediante un procedimiento de licitación pública, para su posterior distribución a través de las organizaciones asociadas.

En concreto, los alimentos que se van a adquirir son arroz blanco, garbanzos cocidos, conserva de atún, conserva de sardina, conserva de carne (magro de cerdo), pasta alimenticia tipo espagueti, tomate frito en conserva, galletas, macedonia de verduras en conserva, fruta en conserva en almíbar ligero, tarritos infantiles (fruta y pollo), leche entera UHT, batidos de chocolate y aceite de oliva.

Aproximadamente, un 65,2% de estos alimentos se distribuirán entre las personas beneficiarias en dos fases en el año 2019. El 34,8% restante se repartirá en una tercera fase en el primer trimestre de 2020, en tanto, se resuelve la siguiente adjudicación de alimentos correspondiente al Programa 2020.

De esta forma se consigue una distribución de alimentos más regular durante el año, con la finalidad de prestar una mejor asistencia a las personas de clases sociales más desfavorecidas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario