Buscar contenidos

lunes, 1 de octubre de 2018

Convocatoria de subvenciones del IMSERSO para actuaciones de turismo y termalismo para personas con discapacidad durante el año 2018


Fuente: Extracto de la Resolución en el BOE nº 237 de 01/10/2018

Objeto:
  • Convocar la concesión de subvenciones para las actuaciones de turismo y termalismo para personas con discapacidad
Beneficiarios:
  • Entidades sin ánimo de lucro de ámbito de actuación estatal según su título constitutivo que, además, presten su atención exclusiva y habitual a las personas con discapacidad. Las entidades solicitantes con el perfil indicado deberán suscribir el compromiso de que, en los turnos de vacaciones y termalismo que desarrollen participarán como beneficiarias las personas con discapacidad que procedan de, al menos, diez comunidades autónomas.
  • Las personas físicas que deseen participar en las actividades de dichos programas deben de dirigir su solicitud a las entidades que hayan recibido subvención para la ejecución de los programas de Turismo y Termalismo para personas con discapacidad.
Bases reguladoras:
  • Orden TAS/980/2007, de 2 de abril, por la que se establecen las bases reguladoras de la concesión de subvenciones sometidas al régimen general de subvenciones del Instituto de Mayores y Servicios Sociales. (BOE n.º 90 de 14/04/2007)
Importe:
  • El crédito total consignado para estas subvenciones asciende a 3.500.000,00 euros.
Actuaciones dirigidas a personas con discapacidad que pueden ser subvencionadas:
  • Actuaciones para turismo: Vacaciones y turismo de naturaleza.
    • Tienen por objeto facilitar la vida independiente y lograr la máxima integración personal y social de las personas con discapacidad, mediante la realización de turnos en las condiciones de mayor accesibilidad, facilitando el acceso de las personas a los bienes del ocio, de la cultura y de la naturaleza, así como el descanso de las familias que tienen a su cargo personas con discapacidad y paliar los posibles efectos del internamiento en centros residenciales de las personas con discapacidad beneficiarias.
  • Actuaciones para termalismo.
    • Destinadas a favorecer la calidad de vida y autonomía de las personas con discapacidad, mediante la realización de turnos para tratamientos en balnearios que faciliten su acceso a los bienes de la salud.
Plazo de ejecución de las actuaciones:
  • 1 año a contar desde el día siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria en el BOE.
Plazo de presentación de solicitudes:
  • 30 días naturales contados a partir del siguiente al de la publicación del extracto de la Resolución en el BOE.
Más información:
Página web del IMSERSO http://www.imserso.es/imserso_01/prestaciones_y_subvenciones/subvenciones/turismo_termalismo_discapacidad/index.htm
Correo electrónico areaprestaciones@imserso.es
Descargar Resolución de la Convocatoria (Documento Adobe Acrobat [.pdf] 9.5 MB)


No hay comentarios:

Publicar un comentario