Buscar contenidos

lunes, 24 de abril de 2023

Volumen 10 - número 2 de la Revista Española de Discapacidad. 2023

 


Editado por el Centro Español de Documentación sobre Discapacidad (CEDD). Madrid. 

SUMARIO

ARTÍCULOS

Ampliando el concepto de participación en la educación inclusiva: un enfoque de justicia socialMarta Sandoval Mena y Federico Waitoller. p. 7

El nuevo discurso frente a la educación inclusiva en EspañaJesús Rogero-García, Francisco José Tovar Martínez y Mario Toboso Martín. p. 35

Requisitos inherentes en  la inclusión del alumnado universitario con discapacidad: una revisión de alcanceBlanca Palomero Sierra y Emiliano Díez Villoria. p. 53

Neoliberalismo y diversidad funcional en España: empleo vs. vida independienteMiguel A. V. Ferreira. p. 69

Dificultades y retos para periodistas en la producción de contenidos accesibles para Internet.  Lourdes González-Perea y Alejandro Rodríguez-Ascaso. p. 91

Accesibilidad digital y discapacidad: estudio desde una perspectiva centrada en las personas. Manuel Martínez Torán y Chele Esteve Sendra. p. 111

Asistencia personal: un recurso clave para la inclusión social de las personas con problemas de salud mental. Raquel Alario Bancells. p. 135

Personas con discapacidad y uso de la fuerza policial en contexto del estallido social en Chile. Valeria Andrea González Painemal. p. 155

Las articulaciones interseccionales de la violencia en experiencias de hombres gais con discapacidad en México. Lenin Adolfo Zamorano Martínez  y Tania Esmeralda Rocha Sánchez. p 185

TRIBUNAS

Sordera infantil con discapacidad asociada (DA+): recomendaciones CODEPEH 2021. Faustino Núñez Batalla, Carmen Jáudenes Casaubón, José Miguel Sequí Canet, Ana Vivanco Allende y José Zubicaray Ugarteche. p. 209

PIAT: “Plan individualizado de atención temprana”. Revisión, fundamentos y requisitos del documento. Miguel Ángel Capó Juan. p. 229

Talleres virtuales para el acercamiento a las habilidades digitales en un colectivo de arte inclusivo. Alicia María Sandoval Poveda, Ricardo Osorno Fallas y Ana Lorena Soto-Barquero. p. 239

RESEÑAS

Carmen Márquez Vázquez (Dir.) (2022): Situación del personal docente e investigador con discapacidad en el sistema universitario español. Madrid. Cinca. Ignacio Campoy Cervera. p. 253

Breves reseñas biográficas. p. 257

No hay comentarios:

Publicar un comentario