Buscar contenidos

jueves, 16 de diciembre de 2021

Los abusos sexuales hacia la infancia en España: Principales características, incidencia, análisis de los fallos del sistema y propuestas para la especialización de los Juzgados y la Fiscalía

Los abusos sexuales hacia la infancia en España: Principales características, incidencia, análisis de los fallos del sistema y propuestas para la especialización de los Juzgados y la Fiscalía. Save the Children, 2021. 12 p.

A través del análisis de 432 casos y sus respectivas sentencias, visibilizamos las principales características del abuso sexual infantil y su incidencia en España. Veremos también el proceso que pasa un niño o niña víctima de abusos sexuales con el fin de visibilizar los actuales fallos del sistema judicial en la atención de estos casos. En total, se ha llevado a cabo la revisión de 394 sentencias judiciales de casos de abusos sexuales cometidos hacia la infancia  entre 2019 y 2020.

Para cualquier niño o niña víctima de violencia, y más aún cuando se trata de un abuso sexual, vivir un proceso judicial que no está adaptado puede suponer una nueva victimización y una experiencia traumática. Por ello, al final del documento planteamos la necesidad de la especialización del sistema judicial y cuáles deben ser sus principales características. (Texto extraído del documento) 

Descargar publicación (Documento Adobe Acrobat [.pdf] 140 KB)

No hay comentarios:

Publicar un comentario