Buscar contenidos

viernes, 17 de diciembre de 2021

Acuerdos del Consejo de Gobierno de la Región de Murcia de 16/12/2021

Fuente: Referencia del Consejo de Gobierno


Atención Social

Convenios para la atención a personas mayores en Blanca, Calasparra, Totana y Alcantarilla

El Consejo de Gobierno, a propuesta de la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, ha autorizado la celebración de tres convenios de colaboración entre el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) y los ayuntamientos de Blanca, Calasparra y Totana destinados a la atención de personas mayores en centros residenciales de estos municipios, así como de un convenio con el Ayuntamiento de Alcantarilla para el Servicio de Ayuda a Domicilio para personas en situación de dependencia.

En el caso de Blanca se pretenden satisfacer las necesidades de atención integral de las personas mayores a través de la reserva y ocupación de 43 plazas residenciales en la Residencia de Personas Mayores ‘Virgen de los Dolores’. El coste total del convenio asciende a 1.820.600 euros.

La colaboración entre el IMAS y el Ayuntamiento de Calasparra contempla la reserva y ocupación de 62 plazas residenciales en la Residencia de Personas Mayores ‘Virgen de la Esperanza’, con un coste de 2.625.000 euros.

En el municipio de Totana, el convenio con el IMAS establece la reserva de 69 plazas en la Residencia de Personas Mayores ‘La Purísima’, a las que se destinarán algo más de 2.900.000 euros.

El convenio entre el IMAS y el Ayuntamiento de Alcantarilla está destinado a la prestación del Servicio de Ayuda a Domicilio para personas en situación de dependencia en ese municipio. El coste total del convenio, incluyendo la aportación que corresponda al usuario según la normativa del copago, asciende a una cantidad máxima de 1.549.800 euros.

Impulso y consolidación de la Tarjeta Social Digital a través de un convenio de colaboración entre la Comunidad y el INSS

El Consejo de Gobierno, a propuesta de la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, ha dado luz verde a un convenio de colaboración entre la Comunidad Autónoma y el Instituto Nacional de la Seguridad Social para el desarrollo de la Tarjeta Social Digital y su posterior ejecución.

La finalidad es que este nuevo sistema de información sustituya al Registro de Prestaciones Sociales Públicas, garantizando todas las funcionalidades que actualmente ofrece dicho Registro, y que la Tarjeta Social Digital se convierta en el sistema de información básico de las prestaciones sociales económicas públicas en España que da apoyo a las administraciones con competencias de gestión y control en esta materia.

Esta nueva tarjeta pretende también erigirse como una herramienta de análisis, investigación y explotación de datos en el ámbito de la protección social en España.

Los compromisos adquiridos a través del convenio deben materializarse y traducirse en un funcionamiento consolidado del Sistema antes del 31 de diciembre de 2022.

Deportes

Subvención al Comité Paralímpico Español para el proyecto ‘Relevo Paralímpico’

El Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno, a propuesta de la Consejería de Presidencia, Turismo y Deportes, a la concesión de una subvención por importe de 15.000 euros al Comité Paralímpico Español para sufragar los gastos del proyecto ‘Relevo Paralímpico’ durante 2021 y 2022, con el fin de fomentar el deporte y la actividad física en personas con discapacidad, en el ámbito de la Región de Murcia.

El desarrollo y ejecución del programa tiene como objetivo fundamental promocionar este deporte entre las personas con discapacidad, facilitando el acceso de este colectivo a la práctica deportiva.

El objetivo del proyecto ‘Relevo Paralímpico’, impulsado por el Gobierno regional, el Comité Paralímpico Español y la Universidad Católica de Murcia, es localizar, captar y fomentar la práctica deportiva de jóvenes paralímpicos en la Región e, incluso, promover su carrera deportiva hasta la alta competición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario