Buscar contenidos

lunes, 27 de diciembre de 2021

Acuerdos del Consejo de Gobierno de la Región de Murcia de 23/12/2021

Fuente: Referencia del Consejo de Gobierno


Atención social

Más de cuatro millones para la atención a personas mayores en Abarán, Alcantarilla, Ceutí, Fuente Álamo y Puerto Lumbreras

El Consejo de Gobierno, a propuesta de la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, ha autorizado la celebración de tres convenios de colaboración entre el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) y los ayuntamientos de Alcantarilla, Ceutí y Fuente Álamo destinados a la atención de personas mayores en centros residenciales de estos municipios. Asimismo, el Consejo ha aprobado otros dos convenios destinados a la prestación del Servicio de Ayuda a Domicilio para personas en situación de dependencia en Abarán y Puerto Lumbreras.

La colaboración entre el IMAS y el Ayuntamiento de Ceutí contempla la reserva y ocupación de 25 plazas residenciales en la residencia municipal de personas mayores. El coste total del convenio asciende a algo más de 1.058.000 euros, de los que el IMAS aporta casi 700.000 euros.

El convenio con Alcantarilla pretende satisfacer las necesidades de atención integral de las personas mayores a través de 41 plazas en la residencia de personas mayores ‘Virgen de la Salud’ de la localidad. El IMAS destina algo más de 1.145.000 euros de un total de 1.735.000.

En el municipio de Fuente Álamo, el convenio con el IMAS tiene por objeto la reserva y ocupación de 16 plazas residenciales en el centro ‘San Agustín’, para lo que está previsto que se destinen algo más 677.000 euros, de los que 447.000 saldrán de una partida del Instituto Murciano de Acción Social.

En el caso de Abarán, el convenio establece la colaboración entre el IMAS y el Ayuntamiento para la prestación, dentro de su ámbito territorial, del Servicio de Ayuda a Domicilio para personas que se encuentren en situación de dependencia. El coste total, incluyendo en dicho importe la aportación que corresponda al usuario según la normativa del copago, asciende a una cantidad máxima de 1.090.600 euros, de los que el IMAS aporta algo más de 894.000 euros.

Con el mismo objeto se celebra el convenio con el consistorio de Puerto Lumbreras, por un valor de algo más de 1.377.000 euros. De esa cifra, el organismo autónomo dependiente de la Consejería de Política Social aporta casi 1.130.000 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario