Buscar contenidos

martes, 21 de diciembre de 2021

Decreto número 275/2021, de 9 de diciembre, por el que se regula la concesión directa de una subvención a los Ilustres Colegios de Abogados de la Región de Murcia para la asistencia letrada gratuita a víctimas de trata


Fuente: BORM número 293 de 21/12/2021


Objeto y finalidad:
El presente Decreto tiene por objeto regular la concesión directa de una subvención a los Ilustres Colegios de Abogados (ICAS) de Murcia, Lorca y Cartagena. 
La finalidad de dicha concesión es la de financiar la asistencia letrada gratuita, a través de un turno de oficio especializado, a las mujeres víctimas de trata en la Región de Murcia.
La concesión responde al interés público y social, porque la atención proporcionada por los beneficiarios se dirige a un colectivo especialmente vulnerable. Por otra parte, existen razones que desaconsejan la convocatoria pública, ya que la subvención se otorga a todas las entidades que realizan en la Región de Murcia la finalidad por la que se concede la subvención.

Financiación:
El importe total de las actuaciones asciende a 60.000,00 euros, del Presupuesto de Gastos de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia para el ejercicio 2021, conforme al siguiente desglose: 20.000,00 € para cada uno de los ICAS de la Región de Murcia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario