Buscar contenidos

jueves, 26 de agosto de 2021

"Guía de Recursos para Familias de la Región de Murcia"


La Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, a través de la Dirección General de Familias y Protección del Menor, ha actualizado la ‘Guía de Recursos para Familias de la Región de Murcia’ con una décima edición, destinada a todas aquellas personas que tienen responsabilidades familiares e incluye información detallada sobre las prestaciones, beneficios, recursos y servicios que la Comunidad Autónoma pone a su disposición.


Esta décima edición se presenta en un formato que resulta útil y fácil de manejar y se va a distribuir en centros educativos y de servicios sociales municipales de toda la Región.

La vicepresidenta y consejera, Isabel Franco, incidió en que esta guía “detalla las ayudas a las que tienen derecho todas las familias, y también las formas de acceder a cada una de ellas”.

La Declaración Universal de los Derechos Humanos afirma que la familia es el elemento natural y fundamental de la sociedad, que tiene derecho a la protección de la sociedad y del Estado, y “en esta Consejería somos muy conscientes de ello, de ahí que nuestros esfuerzos vayan encaminados a su protección y bienestar”, afirmó la consejera.

Diferentes estructuras familiares

La guía tiene en cuenta los cambios que han experimentado las familias a lo largo de los años, tanto sociológicos como económicos y culturales, lo que ha llevado a variar las políticas familiares y los sistemas de protección social que se ofrecen, adaptándolos a la evolución de una sociedad globalizada. Así, esta nueva edición de la guía contempla medidas dirigidas a cada estructura familiar (numerosas, monoparentales o con personas en situación de dependencia).

La vicepresidenta insistió en que “nuestro compromiso está en apoyar a las familias que realmente nos necesitan, poniendo en marcha para ellos todas las herramientas posibles para contribuir a mejorar su calidad de vida y su bienestar. Desde la Administración regional sabemos de la importancia que tiene que las familias sean las principales transmisoras de los valores sociales y humanos especialmente a los más pequeños, porque ellos serán los ciudadanos del futuro”.

La guía es un reflejo del especial interés de Política Social por desarrollar políticas encaminadas al fomento de la familia, avanzando en programas y medidas de intervención que repercuten directamente sobre el bienestar social.

Se ha elaborado teniendo en cuenta cuestiones fundamentales como la conciliación de la vida familiar y laboral, cambios en la estructura de las familias, la igualdad de oportunidades, la diversidad cultural o la inclusión social. El objetivo es que se convierta en una herramienta que contribuya a la mejora de su día a día, ya que en ella se ven reflejadas todas las oportunidades de progreso que tienen las familias desde el punto de vista de acceso a ayudas, disponibilidad de recursos públicos y otras cuestiones que puedan resultar de interés.



No hay comentarios:

Publicar un comentario